Vol. 18 Núm. 1 (2013): Anuario de Historia Regional y de las Fronteras
Reseñas

MARTÍNEZ GARNICA, Armando. Los avatares del monopolio legítimo de la fuerza durante el período federal. Acerca de Historia de la guardia colombiana, Bucaramanga, UIS, 2012, 288 p.

Edwin Cruz Rodríguez
Universidad Industrial de Santander

Publicado 2013-08-22

Cómo citar

Cruz Rodríguez, E. (2013). MARTÍNEZ GARNICA, Armando. Los avatares del monopolio legítimo de la fuerza durante el período federal. Acerca de Historia de la guardia colombiana, Bucaramanga, UIS, 2012, 288 p. Anuario De Historia Regional Y De Las Fronteras, 18(1), 229–232. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/anuariohistoria/article/view/3421

Resumen

En esta obra, Armando Martínez Garnica, doctor en Historia de El Colegio de México y profesor de la Escuela de Historia de la Universidad Industrial de Santander, estudia la Guardia Colombiana desde sus orígenes de la mano del liberalismo gólgota, hasta el proyecto de La Regeneración, que sentó las bases para la formación de un ejército nacional. Sus cinco capítulos compuestos en un estilo fluido y conciso, con un recurso permanente a fuentes primarias, están hilados en torno a distintos problemas de esa institución tan poco estudiada en la historiografía nacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.