La violencia contra las mujeres en la enseñanza/aprendizaje del derecho: El caso de la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam

Resumen

El trabajo explora los contenidos curriculares relacionados a las violencias e igualdad como no discriminación por razones de sexo/género que se incorporan como temas de estudio en la carrera de Abogacía. Nos interesa relevar a) cuáles son los derechos que se vulneran en situaciones de violencia y discriminación contra las mujeres y b) si la dicha temática debe estar focalizada en alguna/s materia/s o debe estar transversalizada. A tales fines se administró un cuestionario a estudiantes que en el segundo cuatrimestre de 2016 se hallaban cursando materias de quinto año de la carrera, del cual hemos analizado las preguntas n° 1, 5 y 6.

Palabras clave: Currículum, derechos humanos, género, enseñanza

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Biografía de Autor

Daniela María José Zaikoski Biscay, Universidad Nacional de La Pampa, Poder Judicial de la Provincia de La Pampa

Abogada y Escribana de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.  Especialista en Derecho Público de la Universidad Nacional de Córdoba y Magíster en Sociología Jurídica la Universidad Nacional de La Plata. Docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, Argentina.

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Cómo citar
ZAIKOSKI BISCAY, Daniela María José. La violencia contra las mujeres en la enseñanza/aprendizaje del derecho: El caso de la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam. Revista Cambios y Permanencias, [S.l.], v. 8, n. 1, p. 199-227, jul. 2017. ISSN 2027-5528. Disponible en: <http://revistas.uis.edu.co/index.php/revistacyp/article/view/6957>. Fecha de acceso: 21 nov. 2017