Modelo de Milleninials emprendedores

Resumen

El millennials emprendedor es un actor social que se distingue por sus capacidades de procesamiento de información, pero a diferencia de sus competidores de otras generaciones como Boommer o X, no centra su interés en la productividad per sé, sino que más bien, se enfoca en la integralidad de sus estilos de vida con el ámbito laboral. En ese sentido, el objetivo del presente trabajo es especificar un modelo para el estudio del millennials emprendedor. Se realizó una investigación documental, transversal y exploratoria, con una selección de fuentes indexadas a repositorios nacionales, considerando la relación que guardan los conceptos clave en un periodo de publicación de 2010 a 2017. Se advierten líneas de investigación concernientes a especificar el modelo a partir de la información en repositorios internacionales y técnicas de procesamiento de información avanzadas.   

Palabras clave: Emprendimiento, milennials, modelo, especificación, repositorio

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Cruz García Lirios, Universidad Autónoma del Estado de México

Doctor en Psicología Social y Ambiental de la Universidad Nacional Autónoma de México, Coyoacán.

Citas

Bahamonde, P. (2013). Actitudes de los chilenos hacia las orientaciones aculturativas de los inmigrantes peruanos y su relación con variables interculturales. Praxis Revista de Psicología, 15, 29-55.

Carreón, J. Hernández, J. Bustos, J. M. y García, C. (2017). Políticas de fomento empresarial y sus efectos sobre las percepciones de riesgo en caficultores de Xilitla, San Luis Potosí, centro de México. Poiesis, 32, 33-51.

Carreón, J., García, C., Morales, M., Hernández, J., Rosas, F. Rivera, B. (2013). El desarrollo local sustentable en la esfera ciudadana y comunitaria. Implicaciones para la gobernanza de los recursos naturales. Economía y Sociedad, 18, 35-48.

Carreón, J., Hernández, J., Quintero, M. L. y García, C. (2016). Confiabilidad y validez de un instrumento que mide la inteligencia organizacional en una universidad de Chimalhuacán, centro de México. Tlamati, 7 (2), 41-47.

Castro, T. y Rosero, L. (2011). Maternidades y fronteras. La fecundidad de las mujeres inmigrantes en España. Revista Internacional de Sociología, 1, 105-137.

Delgadillo, L., Vargas, A., Nievar, Á., Arguello, J. y González, L. (2013). Efectos de la violencia de pareja en mujeres migrantes. Civilizar, 13, 103-116.

Farraguti, G. (2012). Gubernamentalidad y capital humano. Hacia un esbozo de las condiciones de emergencia de los discursos sobre la sociedad de la información, educación y nuevas tecnologías. Prácticas y Discursos, 1, 1-16.

Fernández, O. (2011). Génesis y composición de un sistema migratorio iberoamericano. Nómadas, 29, 1-22.

García, C. (2016). Emprendimiento digital: Estudio de caso con universitarios de comunicación, UAEMEX-UAP, Huehuetoca. Revista de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico, 29, 34-45.

García, C., Bustos, J. M. y Carreón, J. (2017). Dimensiones exploratorias del estigma social y laboral. Un estudio Delphi con estudiantes de pre grado. Eureka, 14 (1), 1-14.

García, C., Carreón, J., Aguilar, J. A. y Hernández, J. (2016). Gobernanza del emprendimiento ciberpolítico. Margen, 79, 1-14.

Guardiola, A., Espinar, M., Hernández, E. y Sánchez M. (2010). Los inmigrantes como amenaza. Procesos migratorios en la televisión española. Convergencia, 17, 49-68.

Pérez, G., Valdés, O. y García, C. (2017). Determinantes del habitus académico a partir de la gestión del conocimiento. Margen, 85, 1-12.

Pérez, M. I., Carreón, J., Quintero, M. L., Bucio, C., García, C. y Aguilar, J. A. (2016). La agenda institucionalista y la gestión del conocimiento: Especificación de un modelo de emprendimiento innovador. Kayros, 20 (38), 1-9.

Sosa, F. y Zubieta, E. (2012). Aculturación psicológica y creencias en estudiantes migrantes y no migrantes. Hologramática, 17, 45-70.