Vol. 8 Núm. 2 (2017): Revista Cambios y Permanencias
Dossier: III Encuentro Nacional de Historia Oral y memoria

La enseñanza de la historia reciente en Colombia y los libros de texto escolar: Apuntes para la construcción de su campo investigativo

Liliana del Pilar Escobar Rincón
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Biografía

Palabras clave

  • Historia reciente,
  • enseñanza,
  • conflicto,
  • violencia,
  • libros de texto,
  • ciencias sociales
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Cómo citar

Escobar Rincón, L. del P. (2017). La enseñanza de la historia reciente en Colombia y los libros de texto escolar: Apuntes para la construcción de su campo investigativo. Cambios Y Permanencias, 8(2), 1010–1026. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistacyp/article/view/7834

Resumen

El presente documento expone los avances en la formulación del proyecto doctoral titulado El libro de texto escolar de ciencias sociales: análisis de la enseñanza de la violencia política y el conflicto armado (1984-2015) del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Para el desarrollo de lo anterior, se mostraran las primeras discusiones que consolidan el campo epistemológico, el contexto desde el cual se aborda el problema y la pertinencia de la enseñanza de la historia reciente a partir del libro de texto escolar de ciencias sociales.

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