La enseñanza de la historia reciente en Colombia y los libros de texto escolar: Apuntes para la construcción de su campo investigativo

Resumen

El presente documento expone los avances en la formulación del proyecto doctoral titulado El libro de texto escolar de ciencias sociales: análisis de la enseñanza de la violencia política y el conflicto armado (1984-2015) del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Para el desarrollo de lo anterior, se mostraran las primeras discusiones que consolidan el campo epistemológico, el contexto desde el cual se aborda el problema y la pertinencia de la enseñanza de la historia reciente a partir del libro de texto escolar de ciencias sociales.

Palabras clave: Historia reciente, enseñanza, conflicto, violencia, libros de texto, ciencias sociales

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Biografía de Autor

Liliana del Pilar Escobar Rincón, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas  (UDFJC). Magister en Investigación Social Interdisciplinaria. Estudiante del Doctorado Interinstitucional en Educación, UDFJC.

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Cómo citar
ESCOBAR RINCÓN, Liliana del Pilar. La enseñanza de la historia reciente en Colombia y los libros de texto escolar: Apuntes para la construcción de su campo investigativo. Revista Cambios y Permanencias, [S.l.], v. 8, n. 2, p. 1010-1026, dic. 2017. ISSN 2027-5528. Disponible en: <http://revistas.uis.edu.co/index.php/revistacyp/article/view/7834>. Fecha de acceso: 16 ene. 2018
Sección
Dossier: III Encuentro Nacional de Historia Oral y memoria