La educación en espacios periurbanos, un sistema dual Primeras aproximaciones al caso de la Escuela N° 19 de Berazategui (Argentina)

Resumen

En el presente artículo se exponen algunas consideraciones acerca de la educación brindada en un ámbito periurbano de la Provincia de Buenos Aires (Argentina): el caso de la escuela N° 19 del Parque Pereyra Iraola, Berazategui. El enfoque pretende poner en evidencia paradojas advertibles entre el contexto social en el cual se insertan los estudiantes y algunas dimensiones de la Ley Provincial de Educación N° 13688 sancionada en el año 2007. Este trabajo se funda en fuentes primarias, tales como leyes, notas periodísticas y entrevistas; y secundarias, en base a bibliografía especializada.

Palabras clave: Periurbano, educación, exclusión, Berazategui, Parque Pereyra Iraola, escuela N° 19

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Biografía del autor/a

Martina Virginia Oddone, Universidad Nacional de Quilmes

Estudiante de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Buenos Aires, Argentina.

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Publicado
2018-06-01
Sección
Investigadores en Formación