Vol. 9 Núm. 1 (2018): Revista Cambios y Permanencias
Dossier: III Encuentro Nacional de Historia Oral y memoria

Pazarte: arte memoria y conflicto. Un espacio de investigación-creación en la escuela

Yury Zulay Guerrero Garzón
Colegio Técnico Tomás Rueda Vargas IED
Biografía
Portada: Guido Llinás 

Publicado 2018-06-01

Palabras clave

  • Arte,
  • paz,
  • estudiantes,
  • memoria,
  • huellas de memoria,
  • escuela
  • ...Más
    Menos

Cómo citar

Guerrero Garzón, Y. Z. (2018). Pazarte: arte memoria y conflicto. Un espacio de investigación-creación en la escuela. Cambios Y Permanencias, 9(1), 1060–1070. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistacyp/article/view/8477

Resumen

El colegio Técnico Tomás Rueda Vargas  realiza la propuesta de semilleros como estrategia de implementación a la jornada única, uno de los semilleros ofrecidos es “PAZARTE: ARTE, MEMORIA Y CONFLICTO” este es un espacio de investigación creación en danza-teatro que busca en la memoria histórica historias para contar las cuales generen reflexión tanto en los estudiantes que participan del proceso como de los espectadores que lo reciben buscando construir sujetos históricos que se empoderen de su proceso formativo y de su entorno, contribuyendo a una educación por la paz que configura espacios alternativos sensibles de educación en la escuela.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Godinez Rivas, G. L. (2014) Cuerpo: efectos escénicos y literarios. Pina Bauch. Ventiuno Editores.

Sturken, M. (1997). Memorias enmarañadas: La guerra en Vietnam, la epidemia del SIDA y la política de la memoria. Recuperado de http://www.sidastudi.org/resources/inmagic-img/dd2873.pdf

Retamozo, M. (2010). Sujetos políticos: teoría y epistemología Un diálogo entre la teoría del discurso, el (re)constructivismo y la filosofía de la liberación en perspectiva latinoamericana. Argentina: Universidad Nacional de la Plata.