REVISTA DOCENCIA UNIVERSITARIA

La revista Docencia Universitaria es el medio de difusión de circulación anual del Centro para el Desarrollo de la Docencia de la Universidad Industrial de Santander- CEDEDUIS, destinada a la publicación de experiencias de investigación en el aula desarrolladas por profesores universitarios y, en general, sobre temas de docencia universitaria; esta revista es de libre acceso y gratuito.

Servicios de Indexación y Resumen:

- IRESIE, CLASE, Fuente Académica, DIALNET


Imagen de la página de inicio de la revista

Universidad Industrial de Santander. Apartado Aéreo 678. Bucaramanga (Santander) Colombia.

ISSN: 0123-7969 (PRINT).

ISSN: 2145-8537 (WEB).

Avisos

 

CONVOCATORÍA PRESENTACIÓN ARTÍCULOS: VOLUMEN 16

 

Convocatoria Revista Docencia Universitaria

 

La REVISTA DOCENCIA UNIVERSITARIA, publicación del Centro para el Desarrollo de la Docencia de la Universidad Industrial de Santander –Cededuis–, convoca a los profesores universitarios a presentar sus artículos sobre temáticas relacionadas con pedagogía, didáctica y docencia universitaria. Los artículos serán incluidos en el volumen 16, que corresponde al año 2015.

El propósito de la revista es ofrecer un espacio para que los profesores universitarios compartan experiencias de investigación y reflexiones sobre la práctica pedagógica, de forma que la sistematización de las mismas se constituya en un aporte para el conocimiento, la comprensión y la transformación del quehacer en el aula universitaria.

Los artículos pueden corresponder a cualquiera de las siguientes modalidades: tipo investigativo, reflexión, revisión, reporte de caso, revisión de tema, reseña bibliográfica.

Es importante señalar que la revista se encuentra indizada en las bases: Fuente Académica, Iresie, Clase y Dialnet. Los autores interesados deben participar con artículos inéditos que se presenten exclusivamente para ser publicados enla Revista DocenciaUniversitaria. El Comité Editorial remitirá a pares evaluadores los textos recibidos y, de acuerdo con el concepto emitido, toma la decisión de publicarlos o no.

NOTA: La revista se publica en versión impresa y electrónica (de acceso libre en la web) en la siguiente dirección: http://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia. Allí encontrará el enlace a las Normas de la revista.

ENVÍO DE ARTÍCULOS: Los trabajos deben enviarse a la siguiente dirección: revistadocenciau@uis.edu.co

  • Corte para la publicación: 30 de agosto de 2015
 
Enviado: 2015-07-31
 
Más avisos

Vol. 16, núm. 1 (2015): Revista Docencia Universitaria

Tabla de contenidos

Preliminares

Contenido PDF
 
Presentación PDF
  3-5

Artículos

Las prácticas de enseñanza de los docentes de cálculo diferencial en el departamento de Ciencias Básicas de las Unidades Tecnológicas de Santander PDF
Zuly Castillo Yeneris, Yamile Durán Pineda 15-32
Evaluación del desempeño de los estudiantes en evaluaciones orales y escritas PDF
Nilsen Lasso-Rivas, Juan C. Córdoba 33-41
Dar voz a los sin voz: Demandas formativas del estudiante universitario de Magisterio en España PDF
María Amparo Calatayud Salom 43-64
Los cuatro pilares de la educación y el uso del portafolio de evidencias como método de trabajo y evaluación cualitativa. Una reflexión de trabajo docente y estudiantil* PDF
Gabriela Sánchez Hernández, Walter Alberto Calzato 65-86
¿Qué significa ser profesor universitario? Un enfoque a través de declaraciones de filosofía de enseñanza-aprendizaje PDF
Claudia Drago Camus, Roberto Espejo Leupin, José González-Monteagudo 87-102
El diario literario como estrategia evaluativa para profesionales de la educación en formación PDF
Mary Luz Montoya Sáenz, Alfonso Ríos Sánchez, Raúl Munevar Molina 103-118
5 “Entre el dicho y el hecho se acorta el largo trecho”. El rol de la universidad en el territorio PDF
Alejandra Bettina Facciuto 119-139

Semblanza

Álvaro Barrera Lloreda ¡Cincuenta años al servicio de la academia! PDF
Rosa Aura Gavilán Díaz 143-147

Monografías

Reflexiones sobre la función docente en la universidad PDF
Liliana Patricia Abreo Manosalva 151-153
Aprendizaje por proyectos una vía al fortalecimiento de los semilleros de investigación PDF
Ana María Mújica Rodriguez 153-154
Estrategia para desarrollar la capacidad de escribir textos en los estudiantes de pregrado de la Universidad Industrial de Santander PDF
Sara Helena Serrano Garcia 155-156
La mediación como principio fundamental para la formación actual de los estudiantes de educación superior PDF
Lissette Yurany Cárdenas Guzmán 157-158


Universidad Industrial de Santander

Cr 27 Cl9 Cuidad Universitaria Telefono: 6344000 ext 2258

A.A. 678

Bucaramanga - Colombia