Vol. 2 Núm. 2 (2001): Revista Docencia Universitaria
Artículos

LA FORMACIÓN DIDÁCTICA DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS?

Publicado 2001-09-11

Cómo citar

Fernández March, A., & Maiques March, J. M. (2001). LA FORMACIÓN DIDÁCTICA DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS?. Revista Docencia Universitaria, 2(2). Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1377

Resumen

RESUMEN

El artículo defiende la necesidad de los procesos de formación didáctica de los profesores universitarios, para responder a las exigencias de la profesión. Se analiza la relación de estos procesos con la calidad de la enseñanza, las estrategias y políticas para desarrollarlos, y las acciones formativas del ICE (Instituto de Ciencias de la Educación) de la Universidad Politécnica de Valencia.

Palabras clave: Formación didáctica, Profesor universitario

 

SUMMARY: This article defends the university professors´ need of the process of didactic formation to answer to the requirements of the profession. The article analyzes these processes´ relationship with the quality of teaching; the strategies and politics to develop them; and the formative actions of the ICE (Institute of Educational Sciences) of the Universidad Politécnica de Valencia.

 

Keywords: Didactic formation, University professor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.