Vol. 6 Núm. 1 (2005): Revista Docencia Universitaria
Artículos

Educación y práctica profesional: reflexiones y propuesta renovadora de enseñanza de la micología

Publicado 2005-09-01

Cómo citar

Salim, R. (2005). Educación y práctica profesional: reflexiones y propuesta renovadora de enseñanza de la micología. Revista Docencia Universitaria, 6(1). Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/817

Resumen

Resumen

La reflexión crítica de nuestra práctica docente en torno a las estrategias de enseñanza de una Ciencia de la Salud a estudiantes avanzados de la carrera de Bioquímica nos mueve a plantear alternativas superadoras de los déficit educacionales que hemos detectado. Esta propuesta se fundamenta en el valor del entrenamiento práctico del alumno en el ambiente médico-asistencial para favorecer su acercamiento a la tarea profesional.

La propuesta se basa en el valor del desarrollo del entrenamiento práctico en el ámbito hospitalario, promoviendo la articulación teoría-práctica y la aplicación del conocimiento a situaciones reales así como la integración interdisciplinaria.

Palabras clave: educación, práctica profesional, Micología


SUMMARY

Profound considerations upon the teaching practise of a Health Science moved to trace an educational and interdisciplinary integration innovative proposal to teach Mycology to students of biochemistry as a new alternative is presented.

The proposal is based upon the value of the development of practical training of the students in the practise at the hospital level, promoting the theory-practice articulation, application of knowledge to real situations and the interdisciplinary integration.

Keywords: education, professional skilful, Mycology

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.