Vol. 6 Núm. 1 (2005): Revista Docencia Universitaria
Reseñas

Aprendizaje significativo: teoría y práctica

Publicado 2005-09-01

Cómo citar

Uribe Salamanca, E. M. (2005). Aprendizaje significativo: teoría y práctica. Revista Docencia Universitaria, 6(1). Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/823

Resumen

Desde mitades del siglo XX, y con un mayor auge desde los años setenta, en el discurso educativo se han utilizado, con cierta frecuencia, términos como cambio conceptual, constructivismo y aprendizaje significativo. La introducción y el uso de tales expresiones en este contexto han exteriorizado la preocupación de los actores de los procesos de enseñanza y de aprendizaje por facilitar una mejor comprensión de los contenidos en los estudiantes. De allí, el objetivo central de Marco Antonio Moreira en esta obra: desmenuzar el concepto de aprendizaje significativo rescatando la propuesta inicial del modelo de Ausubel y mostrando su compatibilidad con otras teorías constructivistas.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.