Vol. 8 Núm. 2 (2009): Revista Filosofía UIS
Artículos de investigación

La pedagogía del concepto, de Deleuze

Jorge Francisco Maldonado
Universidad Industrial de Santander
Biografía

Publicado 16-12-2009

Palabras clave

  • pedagogía del Concepto,
  • Deleuze,
  • hermenéutica,
  • método

Cómo citar

Maldonado, J. F. (2009). La pedagogía del concepto, de Deleuze. Revista Filosofía UIS, 8(2), 33–44. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/437

Resumen

Este artículo analiza el procedimiento filosófico de Gilles Deleuze y lo diferencia de la hermenéutica. El primer paso es comprender la idea de una pedagogía del concepto en Gilles Deleuze. Este concepto se encuentra expuesto en el libro ¿Qué es la filosofía?, pero puede rastrearse en las obras tempranas de Deleuze bajo otras formulaciones. El segundo paso es identificar cómo esta concepción se contrapone a los principios de una hermenéutica. Si bien no es una discusión con un autor particular, sienta las bases para comprender por qué Deleuze no es un hermenéutica. 

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Referencias

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