Vol. 13 Núm. 2 (2014): Revista Filosofía UIS
Artículos de investigación

Pensar nuevas filosofías de la educación: un encuentro entre lo moderno y lo posmoderno

Rafael Ríos Beltrán
Universidad del Valle
Biografía

Publicado 04-11-2014

Palabras clave

  • filosofía de la educación,
  • saber pedagógico,
  • modernidad,
  • posmodernidad,
  • educación

Cómo citar

Ríos Beltrán, R. (2014). Pensar nuevas filosofías de la educación: un encuentro entre lo moderno y lo posmoderno. Revista Filosofía UIS, 13(2), 181–197. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/4998

Resumen

El artículo asume pensar nuevas filosofías de la educación a partir del encuentro entre lo moderno y lo posmoderno, y su descripción a través de algunas prácticas pedagógicas en el saber pedagógico colombiano. Analiza una filosofía de la educación inspirada en el tránsito de una filosofía de la conciencia a una filosofía del lenguaje como alternativa de reflexión, como tema de discusión y como método para posibilitar un acercamiento comprensivo de la acción humana y de la educación como un compromiso con el otro.

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