El valor de la filosofía para la formación universitaria

  • Mauricio Albarracín Universidad de los Andes
  • Javier Aguirre Román Universidad Industrial de Santander, UIS

Resumen

El profesor Javier Aguirre Román, director de la Escuela de Filosofía, de la Universidad Industrial de Santander, entrevista a Mauricio Albarracín, profesor e investigador de la Universidad de los Andes y activista por los derechos de la comunidad LGBTI, en el marco de la II Semana de Investigación y Extensión “Filosofía y acción política” y el III Encuentro de Egresados de la Escuela de Filosofía de la UIS.

Descargas

Descargar los datos que aún no están disponibles

Biografía del autor

Mauricio Albarracín, Universidad de los Andes

Filósofo y abogado egresado de la UIS. Magíster en Derecho de la Universidad de los Andes y de American University Washington College of Law. Fue director ejecutivo de Colombia Diversa y actualmente es investigador del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad-Dejusticia de la Universidad de los Andes. Es un reconocido activista por los derechos de la comunidad LGBTI.

Javier Aguirre Román, Universidad Industrial de Santander, UIS

Profesor asociado y director de la Escuela de Filosofía UIS. Es Ph.D. en Filosofía por Stony Brook University. Como Mauricio, también es abogado y filósofo egresado de la Universidad Industrial de Santander.

Citas

Gimeno, J. (Comp.) (2010). Saberes e incertidumbres sobre el currículum. Madrid: Morata.

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2011). La filosofía, una escuela de la libertad-Enseñanza de la filosofía y aprendizaje del filosofar: la situación actual y las perspectivas para el futuro. México: UNESCOUniversidad
Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa.
Publicado
2017-01-20
Cómo citar
ALBARRACÍN, Mauricio; AGUIRRE ROMÁN, Javier. El valor de la filosofía para la formación universitaria. REVISTA FILOSOFÍA UIS, [S.l.], v. 15, n. 1, p. 137-141, ene. 2017. ISSN 2145-8529. Disponible en: <http://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/6042>. Fecha de acceso: 23 nov. 2017
Sección
Artículos de Investigación