Thomas Hobbes: La sedición y su neutralización mediante la educación ciudadana

  • David Jiménez Castaño Universidad de Salamanca, España

Resumen

El propósito de este breve artículo es el de analizar qué dijo Hobbes
sobre la sedición en sus textos políticos. Intentaremos hacerlo en tres secciones
diferentes: en la primera, veremos cuáles son las causas que pueden provocar una
sedición; y luego, en la segunda, cuáles son las características de aquellos que
quieren comenzar una revolución y alcanzar exitosamente su meta. Finalmente,
como conclusión, veremos que la única manera de neutralizar la sedición es
desarrollando la educación ciudadana.

 

Palabras clave: Thomas Hobbes, Historia de la Filosofía Moderna, Historia de la
Filosofía Política Moderna, Educación Ciudadana, Sedición.


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Biografía del Autor

David Jiménez Castaño, Universidad de Salamanca, España
Español, Profesor asociado del Departamento de
Filosofía, Lógica y Estética de la Facultad de Filosofía de la Universidad de
Salamanca. Interesado en la historia de la filosofía política moderna y, más
concretamente, en las teorías del contrato social

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Publicado
2017-04-05
Cómo citar
JIMÉNEZ CASTAÑO, David. Thomas Hobbes: La sedición y su neutralización mediante la educación ciudadana. REVISTA FILOSOFÍA UIS, [S.l.], v. 15, n. 2, p. 15-36, abr. 2017. ISSN 2145-8529. Disponible en: <http://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/6228>. Fecha de acceso: 17 ago. 2017
Sección
Filosofía política y del derecho