Vol. 5 Núm. 1 (2007): Fuentes, el reventón energético
Artículos

MODELO ESTADÍSTICO PARA LA REALIZACIÓN DE ANALOGÍAS ORIENTADAS A PROCESOS DE RECOBRO MEJORADO

Robinson Jiménez Díaz
Ingeniero de Petróleos. Grupo de Recobro Mejorado. Universidad Industrial de Santander, UIS. Bucaramanga. Colombia.
Biografía
Samuel Fernando Muñoz Navarro
M. Sc. en Ingeniería de Hidrocarburos. Ingeniero de Petróleos. Universidad Industrial de Santander, UIS. Bucaramanga. Colombia.
Biografía
Claudia Patricia Soto Tavera
M. Sc. en Ingeniería de Petróleos. Ingeniera de Petróleos. Instituto Colombiano del Petróleo, ICP. Piedecuesta. Colombia.
Biografía

Publicado 2007-07-02

Cómo citar

Jiménez Díaz, R., Muñoz Navarro, S. F., & Soto Tavera, C. P. (2007). MODELO ESTADÍSTICO PARA LA REALIZACIÓN DE ANALOGÍAS ORIENTADAS A PROCESOS DE RECOBRO MEJORADO. Fuentes, El reventón energético, 5(1). Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafuentes/article/view/421

Resumen

Se desarrolló un modelo estadístico que permite analizar campos a nivel mundial en los que se haya implementado métodos de Recobro Mejorado y compararlos con campos colombianos en los que puedan ser aplicados estos métodos. Se implementó una aplicación software denominada EORS, que sirve para realizar analogías usando el modelo desarrollado.

 

Este modelo puede aplicarse a cualquier método de recobro mejorado o a cualquier área de la ingeniería, en la que se involucren varios parámetros y se tenga que sopesar la importancia de cada uno de ellos.

 

Palabras claves: Recobro Mejorado; analogías; modelo estadístico; screening.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.