Vol. 2 Núm. 4 (2003): Revista GTI
Artículos

GESTIÓN DE CONOCIMIENTO TÁCITO EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO

Lourdes M. Ortiz S.
Universidad Católica Andrés Bello
Biografía

Cómo citar

Ortiz S., L. M. (2011). GESTIÓN DE CONOCIMIENTO TÁCITO EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO. Revista GTI, 2(4). Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1531

Resumen

RESUMEN.

La investigación que se presenta se enmarca en el estudio de la Gestión de Conocimiento Tácito en Instituciones Universitarias, tomando como referencia el estudio del tema en la Universidad Católica Andrés Bello y en su impacto en la asociación de universidades jesuítas de América Latina (AUSJAL). La originalidad
del estudio se fundamenta en el estudio del conocimiento de tipo tácito y la gerencia de este tipo de conocimiento en instituciones universitarias, además de la aplicación de métodos cualitativos especialmente requeridos para el estudio de este tipo de conocimiento. Entre los hallazgos más relevantes de la investigación realizada, se destaca el valor del contexto y la cultura como una forma de conocimiento de la organización, el rescate del saber histórico y la vulnerabilidad del conocimiento tácito como objeto de estudio. Son conclusiones importantes del estudio, la necesidad de estudios complementarios al realizado así como las
características especiales de las investigaciones en Gestión de Conocimiento Tácito.


PALABRAS CLAVES (KEYWORDS)
Gestión de Conocimiento
Conocimiento Tácito
Universidad

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.