Vol. 2 Núm. 3 (2003): Revista GTI
Artículos

MENTORING: DE UN SOPORTE VIRTUAL A UN PROYECTO INSTITUCIONAL

Graciela T. Malevini
Universidad Nacional de la Matanza
Biografía
Bettina G. Makara
Universidad Nacional de la Matanza

Cómo citar

Malevini, G. T., & Makara, B. G. (2011). MENTORING: DE UN SOPORTE VIRTUAL A UN PROYECTO INSTITUCIONAL. Revista GTI, 2(3). Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1553

Resumen

Resumen
Como resultado de un trabajo de diagnosis de necesidades emerge la posibilidad de desarrollar un espacio virtual que incluya material didáctico-pedagógico como soporte de una asignatura en el ámbito universitario: Mentoring. Supone una ayuda importante para que los alumnos organicen de manera autónoma su estudio, avancen en los contenidos recorriendo sus propios caminos mediante un proceso individual de construcción y elaboración del conocimiento. Pudiendo además, consultar el plan docente, las normativas de cátedra, orientaciones didácticas, clases dictadas, actividades de nivelación y trabajos complementarios
propuestos por el mentor. Mentoring propicia la comunicación (sincrónica y asincrónica) entre mentores y estudiantes potenciando tareas cooperativas en la realización de proyectos y en la resolución de prácticas diseñadas para grupos heterogéneos de estudiantes, respecto del dominio de sus competencias. En este
contexto, el mentor se desempeña como organizador y facilitador de los ajustes pedagógicos derivados de la individualización del proceso interactivo. Una interacción estrictamente docente que busca su desarrollo en la orientación personal del estudiante y su relación con el sistema de enseñanza y los objetivos de la institución a la que pertenece. De este modo “mentoring” surge desde la visión innovadora de una cátedra para plasmarse integralmente en un Proyecto de orden Institucional.

Palabras Clave
Innovación, Virtualidad Áulica, Soporte, Interacción

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.