Vol. 3 Núm. 6 (2004): Revista GTI
Artículos

CARACTERIZACIÓN DE LA INDUSTRIA DE DESARROLLO DE SOFTWARE Y ESTRUCTURACIÓN TEÓRICA DE UN PROTOTIPO DE PARQUE TECNOLÓGICO PARA BOGOTÁ

CARLOS FERNANDO ACUÑA NIÑO
Universidad de la Sabana
MARÍA PAULA ROMERO GUTIÉRREZ
Universidad de la Sabana
MARÍA MARGARITA CERVANTES
Universidad de la Sabana
OSCAR QUIJANO AMAYA
Universidad de la Sabana

Publicado 2009-10-14

Cómo citar

ACUÑA NIÑO, C. F., ROMERO GUTIÉRREZ, M. P., CERVANTES, M. M., & QUIJANO AMAYA, O. (2009). CARACTERIZACIÓN DE LA INDUSTRIA DE DESARROLLO DE SOFTWARE Y ESTRUCTURACIÓN TEÓRICA DE UN PROTOTIPO DE PARQUE TECNOLÓGICO PARA BOGOTÁ. Revista GTI, 3(6), 11–11. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/284

Resumen

RESUMEN. 

 

El presente trabajo plantea un prototipo de Parque Tecnológico de Software para Bogotá (PTSB), a partir de un estudio sobre los diferentes modelos de parques tecnológicos en Colombia y el mundo, la aplicación de los conceptos de cadena productiva de software y la caracterización de la industria que se realizó con el apoyo de expertos en el tema y la aplicación de una encuesta dirigida a compañías ubicadas en Bogotá, garantizando así el cubrimiento de las principales necesidades del sector, conformado en su mayoría por micro y pequeñas empresas.

 

Se considera de suma importancia, la creación de un parque tecnológico en Bogotá por ser el eje industrial más grande del país, Bogotá aporta cerca del 25% del PIB Nacional, adicionalmente es la región en donde se concentra el mayor número de centros de educación superior llegando este al 38% del total nacional.

 

El Parque Tecnológico de Software propuesto para Bogotá, contemplará la integración de los tres actores principales y fundamentales para un organismo como este, presentando una interacción entre la industria, el gobierno y la academia, buscando generar un entorno de trabajo conjunto que permita fomentar la innovación y la creación de nuevas empresas. 

 

PALABRAS CLAVES (KEYWORDS) 

 

Parque tecnológico

Innovación tecnológica

Creación de empresas

Proyecto

Software

Cadena Productiva

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.