Vol. 15 Núm. 41 (2016): Revista GTI
Artículos de Investigación Científica e Innovación

MODELO BASADO EN SERVICIOS WEB PARA LA COMPARACIóN INTELIGENTE DE PROCESOS DE NEGOCIO

JORGE ELIECER GIRALDO PLAZA
Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid PCJIC
Biografía
DEMETRIO A. OVALLE CARRANZA
Universidad Nacional de Colombia UNAL
Biografía
OSCAR M. SALAZAR OSPINA
Universidad Nacional de Colombia UNAL
Biografía

Publicado 2016-11-29

Cómo citar

GIRALDO PLAZA, J. E., OVALLE CARRANZA, D. A., & SALAZAR OSPINA, O. M. (2016). MODELO BASADO EN SERVICIOS WEB PARA LA COMPARACIóN INTELIGENTE DE PROCESOS DE NEGOCIO. Revista GTI, 15(41), 57–64. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/5910

Resumen

El objetivo principal del artículo es proponer un modelo inteligente de comparación de procesos de negocio, para la propagación de cambios en variantes de procesos. El sistema fue desarrollado teniendo en cuenta dos componentes: una plataforma tecnológica basada en servicios web soportada por un sistema multiagente y un mecanismo de inferencia sensible al contexto. La validación del sistema se realizó sobre un caso de estudio relacionado con el proceso de admisiones a programas de educación superior en la Universidad Nacional de Colombia. Se puede concluir que la comparación de variantes puede verse afectada por información del contexto y que un enfoque distribuido soportado por servicios web y agentes inteligentes, facilita el uso del mecanismo de inferencia.

PALABRAS CLAVES: Procesos de negocio, variantes, Comparación inteligente, Arquitectura orientada a servicios web, Servicios Web.

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