Vol. 24 Núm. 1 (1995): Revista UIS Humanidades
Artículos

BREVES CONSIDERACIONES SOBRE LA NUEVA MÚSICA, SOBRE SU CREATIVIDAD, INTERPRETACIÓN Y RELACIÓN ENTRE EL COMPOSITOR Y EL INTÉRPRETE.

Blas Emilio Atehortúa
Universidad Industrial de Santander
Biografía

Publicado 2011-10-20

Resumen

RESUMEN

La música erudita o sea la música que parte del conocimiento como resultado de una formación académica, plantea en el momento actual, ya en los preámbulos del siglo XXI, un sinnúmero dé procedimientos técnicos, que lógicamente se incorporan a la tradición musical de más de quinientos años en el proceso histórico. Esto no significa que elementos electrónicos como los computadores o nuevos procedimientos de grafía, vayan a desplazar los conceptos existentes, o que nuevos principios de estructura, forma y lenguaje como las teorías probabilísticas, el politonalismo y el microtonalismo, y otros más, descarten lo ya aportado por los grandes maestros de pretéritos tiempos.

Con éste trabajo, presento algunas invenciones y descubrimientos en cuanto a técnicas de composición se refiere, utilizadas en las últimas décadas que pueden ser de gran utilidad informativa para quienes estén interesados en el tema.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.