Vol. 20 Núm. 2 (1991): Revista UIS Humanidades
Artículos

¿QUÉ SUCEDE CUANDO APRENDEMOS?

Aura Luz Castro de Pico
Universidad Industrial de Santander
Biografía

Publicado 2011-11-22

Resumen

Un estudio del enfoque psicofisiológico del aprendizaje.

Uno de los grandes retos que ha tenido que afrontar la ciencia de la Psicologia para constituirse en fuente de la disciplina educativa, ha sido la de investigar y profundizar de manera objetiva acerca del proceso de aprendizaje, para hacer predicciones y dar explicaciones lo suficientemente válidas y confiables acerca de qué es lo que ocurre cuando el organismo aprende y la forma de manipular el ambiente y las condiciones para que dicho proceso se produzca de manera efectiva. Es asi, como una de las principales inquietudes tanto de profesores como de estudiantes se centra en averiguar lo que sucede cuando aprendemos y las formas o estrategias de mejorar el aprendizaje. El presente articulo trata de dar respuesta al primer interrogante y presenta algunas teorias que explican el proceso de aprendizaje desde el punto de vista psicofisiol6gico, anat6mico y bioquímico, que sirvan como explicaci6n y fundamento para la determinaci6n de estrategias que faciliten el aprendizaje

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.