Vol. 20 Núm. 2 (1991): Revista UIS Humanidades
Artículos

INSTRUCCIÓN COMPATIBLE CON EL PROCESO DE LA MEMORIA

Kenneth A. Kierva
Utah State University

Publicado 2011-11-22

Resumen

LA COMPRENSION DE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA MEMORIA HUMANA PUEDE AYUDAR A DISEÑAR INSTRUCCION QUE PUEDA SER RECORDADA

Seria ridlculo pensar que los ingenieros pudieran diseñar puentessin el adecuado entrenamiento en estructuras y materiales, o que los médicos pudieran practicar la medicina sin aprender primero a diagnosticar enfermedades y prescribir tratamientos. Desafortunadamente esta falta de preparación existe en colegios y universidades, donde muchos de sus profesores nunca han sido entrenados en su profesión de enseñanza. Aunque la mayorla de los profesores son expertos en su campo, esta experiencia no necesariamente significa que ellossaben como enseñarlos conocimientos que poseen. En muchos casos,la carga del aprendizaje recae en el estudiante. Muchos estudiantes,sin embargo, carecen de las destrezas para realizar un buen aprendizaje. Reflexione sobre su experiencia educacional. Quién le enseñó a Usted aaprender? Quizá haya aprendido a hablar una lengua extranjera, a recitar un poema, a resolver ecuaciones diferenciales, pero probablemente no aprendió cómo aprender. Nuestro sistema de educación superior está lleno de profesores a quienes no se les ha enseñado cómo enseñar y de estudiantes a quienes no se les ha enseñado como aprender.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.