Vol. 11 Núm. 2 (1989): Revista ION
Artículos

AMILASAS ALFA Y BETA MICROBIANAS

Humberto Escalante Hernández
Universidad Industrial de Santander

Publicado 2017-02-05

Cómo citar

Escalante Hernández, H., & Chalela Álvarez, G. (2017). AMILASAS ALFA Y BETA MICROBIANAS. Revista ION, 11(2), 12. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistaion/article/view/6102

Resumen

En el presente trabajo se investiga, la producción de las amilasas, alfa y beta, a partir de dos microorganismos: una bacteria, el Bacillus subtilis y un hongo, el Aspergillus niger, ya que los microorganismos constituyen una herramienta valiosísima para los procesos biotecnológicos con los que se pueda dar respuesta favorable a los problemas y necesidades de países en desarrollo, como el nuestro tanto por razones económicas como técnicas, las fuentes de microorganismos, para la producción de enzimas, enzimas han llegado a ser de importancia comercial al no estar sujetas a las limitaciones de suministro y producción como ocurre con las fuentes vegetal y animal.

En el mecanismo de extracción y purificación propuesto para estas enzimas se establecieron etapas de:

- Aislamiento y cultivo de microorganismo.

- Determinación del sustrato para el crecimiento óptimo tanto del hongo como de la bacteria.

- Proceso de diálisis contínuo.

- Precipitaciones y cristalizaciones con solventes orgánicos y sales.

- Cromatografía en columna.

Se obtuvieron extractos, con buen rendimiento enzimático, en la etapa de diálisis, resultados que permiten descartar una purificación más costosa, con solvente orgánicos y sales, cuando la enzima se requiere para procesos destinados a sacarificar polisacáridos para obtener combustibles líquidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.