Vol. 10 Núm. 1 (1989): Revista ION
Artículos

AMILASAS ALFA Y BETA A PARTIR DE UNA EXTRACTO DE MANIHOT ESCULENTA

Humberto Escalante H.
Universidad Industrial de Santander
Graciela Chalela A.
Universidad Industrial de Santander

Publicado 2017-02-24

Cómo citar

Escalante H., H., & Chalela A., G. (2017). AMILASAS ALFA Y BETA A PARTIR DE UNA EXTRACTO DE MANIHOT ESCULENTA. Revista ION, 10(1), 26. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistaion/article/view/6151

Resumen

Este trabajo tuvo como objetivo el encontrar una nueva fuente de enzimas hidrolizantes. Se investigó sobre cada una de las partes de la planta de yuca, la cual a los pocos días de cosechada el tubérculo presenta sacarificación.

En el mecanismo de extracción y purificación propuesto, para estas enzimas, se establecieron las siguientes etapas: reducción mecánica de tamaño, centrifugación, diálisis continua, precipitaciones y cristalizaciones (con solventes orgánicos y sales) y cromotografía de intercambio iónico. Se construyó un dializador con circulación continua de difusato, mientras que el dializato se recirculó en circuito cerrado para manterner la agitación y las condiciones de transferencia constantes. El proceso de transferencia de masa se caracterizó, para los tubos de diálisis 250-7 SIGMA CHEMICAL COMPANY, determinando el coeficiente total de transferencia de masa Kla, a partir de un modelo matemático.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.