Defectos refractivos y su corrección quirúrgica
PDF

Cómo citar

Galvis Ramírez, V., & Hernández, A. T. (2009). Defectos refractivos y su corrección quirúrgica. Médicas UIS, 22(2). Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistamedicasuis/article/view/364

Resumen

Los defectos refractivos son muy comunes en la población general, afectando de manera signifcativa la calidad de vida de los pacientes. Actualmente existen diversas alternativas de corrección quirúrgica de estas ametropías dentro del área de la oftalmología que se conoce como cirugía refractiva. Una de las opciones más empleadas en el mundo son los procedimientos fotorrefractivos con excimer láser. Sin embargo, cuando son defectos de magnitudes extremas se deben emplear otros abordajes, como el uso de lentes intraoculares fáquicos o la facoemulsifcación más implantación de lente intraocular con fnes refractivos. En este artículo, empleando MEDLINE y búsquedas en libros de texto, se realizó una revisión de los aspectos históricos, la óptica fsiológica, la probable etiología y la epidemiología de la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, así como de su corrección quirúrgica, mostrando un panorama general del estado actual, clínico e investigativo, de la cirugía refractiva. Además, se indican los criterios quirúrgicos vigentes del Centro Oftalmológico Virgilio Galvis para la corrección de los diferentes defectos visuales. 

Palabras clave: Defectos refractivos. Ametropías. Miopía. Hipermetropía. Astigmatismo. Excimer. Láser. Cirugía refractiva. Lentes intraoculares fáquicos.

 

 

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.