Peer tutoring: aprendiendo entre estudiantes
PDF

Cómo citar

Miranda Díaz, A. J. (2010). Peer tutoring: aprendiendo entre estudiantes. Médicas UIS, 23(1). Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistamedicasuis/article/view/979

Resumen

RESUMEN 

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación; está relacionado con la educación y el desarrollo personal. La transición entre etapas educativas básicas, secundarias o universitarias llega cargada de cambios a nivel social y académico, en donde la entrada a la vida universitaria se considera como un cambio brusco y complicado en la mayoría de las personas y en ocasiones es necesario el apoyo por parte de un tutor. 

Una tutoría es un elemento inherente a la función docente, e implica una relación individualizada con el alumno en la estructura y dinámica de sus actitudes, aptitudes, conocimientos e intereses. Pero no necesariamente todos los docentes son tutores ni todos los tutores son docentes. En estos términos el tutor debe cumplir con un rol en función de los objetivos de fomentar la superación de determinadas dificultades en el aprendizaje y maduración de competencias de metodología y trabajo universitario, orientar hacia metas de aprendizaje, promover la configuración de un proyecto de formación en el estudiante, potenciar el desarrollo personal y social e influenciar positivamente su autoestima.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.