Síndrome del túnel carpiano. Evaluación clínica y ayudas diagnósticas
PDF

Cómo citar

Gerstner B, J. (2008). Síndrome del túnel carpiano. Evaluación clínica y ayudas diagnósticas. Médicas UIS, 21(1). Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistamedicasuis/article/view/135

Resumen

El síndrome del túnel carpiano deriva de la compresión del nervio mediano a nivel de la muñeca. Los síntomas más frecuentes son dolor y parestesias de predominio nocturno con compromiso del sueño, que pueden ceder con elevación del brazo y agitación de la mano. El objetivo de este artículo es hacer una revisión actualizada del tema aunando la experiencia del autor. Puede iniciarse el tratamiento recomendando reposo de la mano, antinflamatorios no esteroideos y/o férula palmar nocturna en extensión que abarque mano y antebrazo. Si persisten los síntomas, puede realizarse una infiltración de corticoides, ya que existen evidencias que la inyección local de metil-prednisolona mejora los síntomas. 

Está indicada la cirugía si persisten los síntomas a pesar del tratamiento médico, si el estudio electrofisiológico es muy patológico o si existe déficit sensitivo o motor establecido. La cirugía es eficaz en la mejoría del dolor con lenta o nula recuperación de déficit sensitivo y motor previos. 

Palabras clave: Síndrome túnel carpiano. Nervio mediano. Neuropatía compresiva. 

 

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.