Vol. 6 Núm. 1 (2007): Revista UIS Ingenierías
Artículos

Modelamiento conceptual e implementación de una plataforma teamware para el soporte de las actividades del consultorio jurídico UIS

Mayda Patricia González
Universidad Industrial de Santander
Biografía
Luis Carlos Gómez
Universidad Industrial de Santander
Biografía
Ernesto Galvis Lista
Universidad del Magdalena
Biografía
Mariutzi Alexandra Osorio
Universidad Industrial de Santander
Biografía
Olga Cecilia González Noriega
Universidad Industrial de Santander
Biografía

Publicado 2007-05-21

Palabras clave

  • Sistemas de Información,
  • team ware,
  • metodología de sístemas blandos,
  • consultorio Jurídico,
  • tecnologia de información

Cómo citar

González, M. P., Gómez, L. C., Galvis Lista, E., Osorio, M. A., & González Noriega, O. C. (2007). Modelamiento conceptual e implementación de una plataforma teamware para el soporte de las actividades del consultorio jurídico UIS. Revista UIS Ingenierías, 6(1), 9–23. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistauisingenierias/article/view/1839

Resumen

Este articulo presenta la experiencia del Grupo de investigación en sistemas y tecnologia de información STL enel desarrollo de una platafonna de TeamWare para apoyar las actividades del Consultorio Jurídico de la UIS,realizada en el marco de la investigación de maestria titulada "Propuesta de un Modelo Conceptual de Sistemade Información para el Consultorio Juridico de la VIS". El documento inicia presentando el contexto que motivoel planteamiento del proyecto y la estructuración de las deficiencias detectadas en la organización en estudio. Acontinuación, se presenta el marco metodológico de la Metodologia de Sistemas Blandos MSB, la cual sirvió deguia para la realización del modelado conceptual. De igual manera, se presenta el modelo propuesto para el controly seguimiento de las actividades en el CJ VIS. Posteriormente, se presenta la implementación de la plataformarealizada mediante el seguimiento de la metodologia de desarrollo software de prototipado evolutivo. Finalmente sepresenta las conclusiones y recomendaciones para trabajos posteriores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Comella,Alfons. Los Recursos de Información-Ventaja Competitiva de las Empresas, Madrid, McGraw- Hill/lnteramericana de España, S.A. España, 1994.

Margan, Gareth, Images of Organization, Beverly Hills, Ca., U.SA, SAGE Publications Inc., s.f.(tr. al español, Imágenes de la Organización México Alfa omega Grupo Editor, S.A. de C.v.). 1995.

Agenda de Conectividad. www.agenda.gov.co

Gómez, L.C.,. González, M.P. Propuesta de Incorporación de SI/TI para apoyar la formación teórica y práctica de los Estudiantes de Derecho. X Congreso de Derecho e Informática. Chile. 2004.

Gómez, Luis Carlos. González, Mayda Patricia. Galvis , Ernesto A. Propuesta de Transformación Organizacional basada en Si/TI en el CJUIS de Colombia. Convención Informática 2005. XI Congreso de Informática en la Educación. Cuba 2005.

Checkland, Petery Holwell, Sue. Information, Systems and Information Systems-Making Sense of the Field, England, Jolm Wiley & Sons Ud. 1998.

Pressman, R. S. Ingeniería del Software: Un enfoque práctico. Madrid: Mc Graw-Hill. 1998.