Vol. 3 Núm. 1 (2004): Revista UIS Ingenierías
Artículos

Amortiguadores de tiempo en una planta de producción tipo a: metodología para su obtención y análisis

Edwin Alberto Garavito Hernández
Universidad Industrial de Santander
Biografía
Nestor Raul Ortiz Pimiento
Universidad Industrial de Santander
Biografía
María Deicy Suarez Portilla
Universidad Industrial de Santander
Biografía

Publicado 2004-07-02

Palabras clave

  • Amortiguador,
  • restricción,
  • planta,
  • recurso,
  • variaciones,
  • murphy,
  • balanceo
  • ...Más
    Menos

Cómo citar

Garavito Hernández, E. A., Ortiz Pimiento, N. R., & Suarez Portilla, M. D. (2004). Amortiguadores de tiempo en una planta de producción tipo a: metodología para su obtención y análisis. Revista UIS Ingenierías, 3(1), 41–50. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistauisingenierias/article/view/2274

Resumen

El desempeño de una planta de producción tipo A se encuentra condicionado por los RecursosRestrictivos de Capacidad, éstos son los recursos que determinan el ritmo de producción, por lotanto se convierten en un punto crítico al momento de resolver problemas relacionados con elexceso de inventario, la programación de la producción y el aumento en el costo del productoterminado. Por esta razón se planteó una metodología, la cual permite controlar y proteger larestricción del sistema de producción de situaciones como por ejemplo, las variaciones deltiempo de procesamiento en las estaciones de trabajo, la dependencia entre ellas y el efectoMurphy que se presenta durante la producción. Con esta metodología se conoce el tamañofactible del Amortiguador de Tiempo, garantizando un flujo continuo de material, disminuciónel nivel de Inventario y mejorando la eficiencia en el sistema productivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

SUAREZ, M. Aproximación del tamaño del amortiguador de tiempo en una línea de producción específica [trabajo de pregrado]. Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander, 2004.

GOLDRATTE. La Meta, Editorial Castillo, México, 1996.

GOLDRATTE. No fue la suerte, Editorial Castillo, México, 1998.

GOLDRATTE. La Cadena Crítica, Editorial Castillo, México, 1999.

KONZS. Diseño de Instalaciones Industriales, Editorial Lirnusa, México, 1997.

BLANCOR. Luis, y FAJARDO P. Iván, Simulación con Promo del, Editorial Escuela Colombiana de Ingenieria, Segunda Edición, 2003.