Vol. 2 Núm. 3 (2003): Revista GTI
Artículos

IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL PARA AUXILIAR LAS CLASES PRESENCIALES DE FÍSICA

Marco Trentin
Instituto de Ciências Exatas e Geociencias Universidade de Passo Fundo (UPF)
Carlos Pérez
Instituto de Ciências Exatas e Geociencias Universidade de Passo Fundo (UPF)
Alessandro Negri
Instituto de Ciências Exatas e Geociencias Universidade de Passo Fundo (UPF)
Liane Tarouco
Instituto de Informática Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS)

Cómo citar

Trentin, M., Pérez, C., Negri, A., & Tarouco, L. (2011). IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL PARA AUXILIAR LAS CLASES PRESENCIALES DE FÍSICA. Revista GTI, 2(3). Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1548

Resumen

Resumen

Fue implementado un ambiente virtual de aprendizaje siguiendo algunos principios de la Educación a Distancia, para auxiliar las clases presenciales de Física. Para su construcción fueron investigadas las herramientas y técnicas más adecuadas. Los recursos que el ambiente presenta posibilitan la organización de
las informaciones de forma eficiente, estimulan la interactividad y manipulación de los contenidos a través del desarrollo de actividades adecuadas (lecturas, pruebas en línea, simulaciones de fenómenos físicos de difícil visualización), así como permiten un aprendizaje auto-controlado. La evaluación del ambiente por
alumnos durante el año 2002 indica que su utilización contribuye a establecer las condiciones necesarias para alcanzar un aprendizaje significativo en la sala de clases.

 

Palabras Clave:

Ambiente virtual, ambiente de aprendizaje, simulación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.