Vol. 2 Núm. 3 (2003): Revista GTI
Artículos

LA CÁMARA DIGITAL Y LA ENSEÑANZA DE FISIOTERAPIA EN LA ROTACIÓN HOSPITALARIA EN MEDICINA VETERINARIA

Mónica Mercado
Universidad de Buenos Aires
Biografía
Carlos Lightowler
Universidad de Buenos Aires.
Biografía
Andrés Patricelli
Universidad de Buenos Aires.
Biografía
José Luis Spina
Universidad de Buenos Aires.
Biografía

Cómo citar

Mercado, M., Lightowler, C., Patricelli, A., & Spina, J. L. (2011). LA CÁMARA DIGITAL Y LA ENSEÑANZA DE FISIOTERAPIA EN LA ROTACIÓN HOSPITALARIA EN MEDICINA VETERINARIA. Revista GTI, 2(3). Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1550

Resumen

Resumen

La microenseñanza es una técnica docente empleada desde la década del sesenta para el perfeccionamiento de maestros y profesores. En este caso, se ha adaptado a la enseñanza de destrezas, especialmente de kinesiofisioterapia en veterinaria, pero es válida para cualquier área de las ciencias. Emplea el video digitalizado, seleccionando experiencias bien concentradas y siguiendo un esquema de trabajo específico para cada caso en particular. Se comprobó que resulta una excelente alternativa para la enseñanza, permitiendo acceder a nuevos enfoques para adquirir capacitación, ayudando a concentrar la atención en las diferentes conductas, proporcionando un escenario adecuado para la práctica controlada, otorgando una buena dosis de realimentación y apoyando y reforzando las indicaciones de la supervisión. Como aspectos negativos se observó que sólo apoya la enseñanza de técnicas y destrezas, limitando de esta manera su empleo; requiere de gran capacitación por parte del supervisor para no romper el delicado equilibrio entre supervisión y evaluación y sólo resulta aplicable en grupos de alumnos relativamente pequeños.

Palabras Clave
Microenseñanza, Videofilmación

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