Vol. 3 Núm. 6 (2004): Revista GTI
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AUDITORÍA A LA UNIDAD DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN

Cómo citar

GÓMEZ AYALA, M. (2009). AUDITORÍA A LA UNIDAD DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN. Revista GTI, 3(6), 92–92. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/294

Resumen

RESUMEN.

 

En la actualidad la auditoría interna ha evolucionado al paso de la modernidad de la administración y de la transformación de las organizaciones, en el sector gubernamental como en el ámbito empresarial privado. El auditor interno se transforma de fiscalizador y revisor de cuentas a consultor y apoyo de la dirección, ahora solicitan su colaboración para resolver asuntos administrativos, conflictos de control, evaluación de procesos y simplificación de procedimientos, junto con el aseguramiento de riesgos, entre otras actividades, siempre bajo el principio de evitar "ser juez y parte". La revisión de actividades se simplifica, se adoptan nuevos métodos de evaluación, se aplica la metodología universal para identificar las cadenas de valor y los eslabones que las conforman, se derivan los macroprocesos y los procedimientos relativos para seguir un orden normativo que se relaciona con los Sistemas de Gestión de la Calidad promovidos en la ISO 9000.

Las unidades administrativas de la empresa son auditadas con iguales métodos con los que operan, se sigue el mismo camino, se aplican únicamente las variantes de cada función; políticas y normas de la Auditoría Interna y los lineamientos y directrices de la gestión de dirección empresarial.

 

PALABRAS CLAVES (KEYWORDS)

 

COBIT- Control de Objetivos en Tecnología de Información.

Metodología

MacroProceso

Cadena de Valor

Concertación

 

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