Vol. 13 Núm. 36 (2014): Revista GTI
Artículos de Investigación Científica e Innovación

ANALISIS COMPARATIVO DE LOS MODELOS DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO APLICADOS A LA EMPRESA

JOSÉ JAVIER GONZÁLEZ MILLÁN
Universidad Pedagógica Y Tecnológica De Colombia UPTC
MIRYAM TERESA RODRÍGUEZ DÍAZ
Universidad Pedagógica Y Tecnológica De Colombia UPTC
OSCAR ULISES GONZÁLEZ MILLÁN
Servicio Nacional De Aprendizaje SENA

Publicado 2015-01-16

Cómo citar

GONZÁLEZ MILLÁN, J. J., RODRÍGUEZ DÍAZ, M. T., & GONZÁLEZ MILLÁN, O. U. (2015). ANALISIS COMPARATIVO DE LOS MODELOS DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO APLICADOS A LA EMPRESA. Revista GTI, 13(36), 75–91. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/4572

Resumen

RESUMEN ANALÍTICO

Hablar hoy del tema la Gestión del Conocimiento (G.C.) se ha convertido en un tema muy tratado en diferentes esferas académicas y empresariales, en tal sentido, ésta se ha considerado como un proceso de creación, generación, uso, difusión, transmisión y compartición del conocimiento, basándose en este concepto, el presente documento hace un recuento, mediante un constructo teórico y bibliográfico de las diferentes perspectivas que refieren al conocimiento, la gestión, los modelos de gestión y los modelos de G.C. más conocidos y aplicados al ámbito empresarial, por medio de la síntesis, la compilación y la recopilación documental, para establecer un comparativo de los mismos, donde se logró establecer que los modelos de gestión de conocimiento están orientados a las percepciones individuales y grupales, los cuales realizan intercambios basados en el conocimiento, la cultura organizacional, el liderazgo y la motivación, soportados en algunos casos en herramientas tecnológicas como actividades de soporte.

PALABRAS CLAVES: Gestión del Conocimiento, Empresa, Investigación.

 

COMPARATIVE ANALYSIS OF KNOWLEDGE MANAGEMENT MODEL

ANALYTICAL SUMMARY

Speaking today the topic of Knowledge Management (KM) has become a hot topic discussed in different academic and business community in this regard , it has been considered as a process of creation, generation, use, dissemination, transmission and sharing of knowledge , based on this concept, this paper recounts, through a theoretical and bibliographic construct the different perspectives relate to knowledge, management, management models and models of KM most known and applied to the business, through synthesis, compilation and documentary collection, to establish a comparative thereof, where it was possible to establish models of knowledge management are geared to individual and group perceptions, which perform based exchanges knowledge, organizational culture, leadership and motivation, supported in some cases technological tools and support activities.

KEYWORDS: Knowledge Management, Business, Research.

 

Forma de citar: González Millán, J.J., Rodríguez Díaz M.T., & González Millán, O.U. (2014). Análisis comparativo de los modelos de gestión del conocimiento aplicados a la empresa. En R, Llamosa Villalba (Ed.). Revista Gerencia Tecnológica Informática, 13(36), 75-91. ISSN 1657-8236.

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