COHESIÓN SOCIAL EN MÉXICO A COMIENZOS DEL SIGLO XXI: SALDO PENDIENTE

  • Luis Fernando Fernando Villafuerte Valdés Doctor en Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Madrid, profesor del Doctorado en Ciencias Administrativas y Gestión para el Desarrollo de la Universidad Veracruzana. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1, Profesor con Perfil Promep.
  • Héctor Manuel Villanueva Lendechy Universidad Veracruzana.

Resumen

RESUMEN

Se presenta un análisis del impacto que han tenido las políticas sociales en el país y así mismo su fracaso. Por otra parte, se rescata el concepto de cohesión social como un elemento articulador que permite establecer criteriosde  gobernanza entre los distintos actores sociales, además que admitiría tener bases sociales más sólidas para construir un efectivo entramado social que le dé certeza a la construcción de la democracia en México.


Palabras clave: política social, cohesión social, gobernanza y capital social.

Publicado
2016-09-28

Artículos más leídos por el mismo autor(es)

Obs.: Este módulo requiere que por lo menos un módulo de estadísticas/reporte esté habilitado. Si tus módulos de estadísticas proveen más de una métrica por favor seleccione también la métrica principal en la página de configuración del sitio de administrador y/o en la página de configuración del gestor de revista.