Resumen
RESUMEN
El Naturalismo Literario se originó con los escritos de Honoré de Balzac y Emile Zola, especialmente su "Le Roman Experimental". Cuando esta corriente literaria llegó a Inglaterra, aparecieron escritores tales como George More, autor de "Esther Waters", y Thomas Hardy, cuyos trabajos son muy numerosos para listarse aquí.
Esta corriente ingresó a América y produjo como sus pioneros a Stephen Crane y a Frank Norris, seguidos de Hamlin Garland.
Cuando Theodore Dreiser escribió su obra maestra, "Una Tragedia Americana" en 1925, ésta alcanzó su cumbre y luego comenzó a desaparecer. Por lo tanto, el "Naturalismo Literario" como una corriente literaria no duró mucho.
Sin embargo, algo "Naturalista" influenció a escritores modernos posteriores tales como Hemingway y Faulkner, y fue sucedida por escritores más recientes como Truman Capote y otros.
Este artículo trata de señalar cierto "Cambio Interno" que tuvo lugar hacia final de la vida de Dreiser, dando así vida a su obra póstuma "The Bulwark" (La Vanguardia) de 1946. El enfoque de este artículo se da a dicho libro para probar este cambia a través de su análisis, con el fin de discutir a Dreiser como un escritor confundido y contradictorio.