Vol. 1 Núm. 1 (2019): Memorias Institucionales UIS
Resúmenes del evento semana internacional de la ciencia

El efecto del calentamiento global en la distribución altitudinal de la flora colombiana y algunas recomendaciones para la conservación de la biodiversidad en Colombia.

Publicado 2019-10-25

Cómo citar

Reu, B., & Pabón-Moreno, D. E. (2019). El efecto del calentamiento global en la distribución altitudinal de la flora colombiana y algunas recomendaciones para la conservación de la biodiversidad en Colombia. Memorias Institucionales UIS, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/memoriasuis/article/view/10064

Resumen

Colombia alberga aproximadamente el 10% de todas las especies de plantas de la Tierra y está bendecida con las tres cordilleras de los Andes. Bajo el calentamiento climático, las especies de plantas tropicales necesitan migrar hacia arriba para mantener sus requerimientos térmicos. La migración hacia las cimas de las montañas puede llevar a la extinción de especies que están la parte más alta, a brechas y contracciones en los rangos de distribución altitudinal, y a la pérdida de biodiversidad en las tierras bajas. En esta ponencia, se presentan algunos aspectos sobre la vulnerabilidad de la flora en las diferentes bioregiones del país y se discute la importancia de los Parques Nacionales Naturales de Colombia como refugios para la flora durante el calentamiento climático.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.