Vol. 7 No. 18 (2008): Revista GTI
Articles

SISTEMA DE GESTIÓN DE CONOCIMIENTO PARA UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Carlos Alberto Cortes Carrillo
Autor
Bio
Jairo Pineda Agudelo
Autor
Bio
Marcelo López Trujillo
Autor
Bio

How to Cite

Cortes Carrillo, C. A., Pineda Agudelo, J., & López Trujillo, M. (2009). SISTEMA DE GESTIÓN DE CONOCIMIENTO PARA UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Revista GTI, 7(18). Retrieved from https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/121

Abstract

RESUMEN

Las IES realizan actividades que están estrechamente ligadas con la creación y difusión del conocimiento, la gestión tecnológica del conocimiento en una IES gira en torno al desarrollo de programas y proyectos de ges­tión de conocimiento bajo la definición de sistemas propios de gestión de conocimiento, como componentes prioritarios de desarrollo y proyección social. En este artículo presentamos los resultados de trabajos de inves­tigación que se vienen realizando con universidades de Manizales desde una perspectiva analítica en torno a los componentes y la implementación de un sistema de gestión de conocimiento en una IES. 

Palabras Claves: Gestión Tecnológica, Capital Intelectual, Capital Tecnológico, Cultura Organizacional. 

ABSTRACT

The universities carries out activities that are clo­sely bound with the creation and diffusion of the knowledge, the technology management of the knowledge in a university rotates around the deve­lopment of programs and projects of a knowledge management and definition of systems characte­ristic of knowledge management, as high-priority components of development and social projection. In this article we present the results of investiga­tions work that one comes carrying out with uni­versities of Manizales from an analytic perspective around the components and the implementation of a system of knowledge management in a univer­sity. 

Keywords: Technology Management, Intellectual Capital, Technology Capital, Organizational Culture.

Downloads

Download data is not yet available.