Vol. 2 No. 3 (2003): Revista GTI
Articles

RETOS QUE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN PLANTEA A LA ENSEÑANZA Y AL PROFESORADO

Adriana Ornellas
Universidad de Barcelona.
Bio

How to Cite

Ornellas, A. (2011). RETOS QUE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN PLANTEA A LA ENSEÑANZA Y AL PROFESORADO. Revista GTI, 2(3). Retrieved from https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1552

Abstract

Resumen

La Sociedad de la Información plantea importantes retos al sistema educativo y a los profesores que en él trabajan. La nueva sociedad necesita ambientes escolares capaces de responder a las necesidades sociales, académicas y personales de los alumnos que viven en un mundo cada vez más informativo, global, flexible, interconectado, cambiante, complejo e inseguro. En este contexto
una nueva escuela ha de ser gestada y ha de actuar desde perspectivas muy diferentes y mucho más abiertas a la nueva dinámica social, asumiendo una nueva visión del alumnado y del proceso de aprendizaje en su conjunto. A la nueva escuela cabe repensar y redefinir los escenarios tradicionales de educación
y formación, explorar las posibilidades educativas de los nuevos medios tecnológicos, y favorecer que los profesores y los alumnos se familiaricen con ellos, de manera que puedan orientar sus aprendizajes de manera autónoma a lo largo de toda su vida personal y profesional.


Palabras Clave
Educación, Sociedad de la Información, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Formación del Profesorado

Downloads

Download data is not yet available.