Núm. 2 (2007): Revista Cultural de Santander
Dossier Regional

Efecto Geomorfológico del Puente

Jaime Suárez Díaz
Universidad Industrial de Santander

Publicado 2007-03-01

Cómo citar

Suárez Díaz, J. (2007). Efecto Geomorfológico del Puente. Revista Santander, (2). Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasantander/article/view/2193

Resumen

Cuando se propuso el proyecto de construcción de un puente que uniera a Barrancabermeja con Yondó ocurrió que el ministro del Transporte, ingeniero Uriel Gallego, opinó que no era viable esta construcción en el sitio denominado Galán. Se fundaba entonces en un modelo hidráulico realizado por la Universidad Nacional de Colombia, según el cual la construcción del puente tendría efectos morfológicos negativos sobre el río Magdalena, de tal suerte que esta obra era incompatible con el manejo adecuado de este río. No obstante, un grupo de investigadores de la Universidad Industrial de Santander examinó el caso y concluyó que aunque podían esperarse efectos geomorfológicos negativos, el proyecto del puente sí era viable

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