Núm. 3 (2008): Revista Cultural de Santander
Dossier Regional

La Ciencia y la Técnica en la Universidad

Julio Álvarez Cerón
Universidad Industrial de Santander

Publicado 2008-03-01

Cómo citar

Cerón, J. Álvarez. (2008). La Ciencia y la Técnica en la Universidad. Revista Santander, (3). Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasantander/article/view/2203

Resumen

En  la última asamblea de directores de  educación,  celebrada en Bogotá, volvió a ser tema de actualidad la reorganización de la enseñanza vocacional, tantas veces emprendida  y nunca  terminada,  y  se marcaron normas para  la  implantación del bachillerato industrial.

La primera necesidad de la industria nacional es for  mar cuadros de técnicos, y esto decidió a la Dirección de Educación de este Departamento a redactar planes escalonados para la creación de la Universidad Industrial de San  tander y la escuela de técnicos y bachillerato industrial en nuestro Instituto.

De las cinco categorías profesionales genéricas en que puede dividirse el personal industrial, que son obreros auxiliares o peones, obreros califcados, expertos, técnicos e ingenieros, solamente la Nación y los Departamentos pue  den suministrar a la industria los cuadros completos de las categorías más elevadas, esto es, expertos y técnicos provenientes de las escuelas industriales e ingenieros procedentes de las universidades. Para las categorías más bajas se necesita la colaboración decidida y permanente de los municipios, con sus escuelas de artes y oficios diurnos y nocturnos, y de las grandes empresas con sus escuelas de aprendices y de perfeccionamiento obrero.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.