Núm. 4 (2009): Revista Cultural de Santander
Historia

Carta al estudiante que ha lapidado unos edificios

Alberto Lleras Camargo
Universidad Industrial de Santander

Publicado 2009-03-01

Cómo citar

Lleras Camargo, A. (2009). Carta al estudiante que ha lapidado unos edificios. Revista Santander, (4). Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistasantander/article/view/2251

Resumen

Publicada originalmente en el periódico bogotano La Tarde, edición del día 21 de abril de 1930, bajo el seudónimo de Ayllus, esta carta no solamente es un testimonio de la fna pluma de su autor sino una brillante argumentación contra la violencia de algunos universitarios de todos los tiempos. Fundador y director de la revista Semana, “una revista de hechos y gentes de Colombia y el mundo”, la tarea periodística de Alberto Lleras Camargo (1906-1990) se extendió entre 1925 y 1982 a buena parte de la prensa liberal de la capital del país: El Liberal, La Tarde, El Independiente, El Tiempo y El Espectador.

Esta carta pertenece a los tiempos en que se iniciaba en la actividad política, cuando apenas el Partido Liberal saboreaba el mando ejecutivo de  la Nación bajo  la Administración Olaya, después de muchas décadas de destierro del poder. Sus cualidades le llevaron dos veces a la silla presidencial, en 1945 y en 1958, justamente en circunstancias de graves crisis políticas. El texto se ha tomado de la antología que Otto Morales Benítez recientemente publicó en Villegas Editores (tomo 2, 2006).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.