Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista o libro (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • El artículo enviado está en formato Microsoft Word y PDF
  • El Envío corresponde a una Tipología clara y específica (Tipos de Artículos)
  • Adjunta una carpeta comprimida con cada:

    1. Figura: En el formato original en que se creó. En este caso de ser una foto, en formato .jpg ó .gif con alta resolución (800 x 600 pixeles, en adelante)

    2. Tabla: En formato Word y con las especificaciones dadas anteriormente

    Todas por separado y que permitan ser editadas sin afectar la resolución.

  • Contiene la información de los autores (nombre completo, grado académico más alto alcanzado, filiación institucional, dirección postal o dirección de oficina o sitio de trabajo y lo correo electrónico)
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si está enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
  • Adjunta el formato de Cesión de Derechos de Autor debidamente diligenciado
  • Conoce el proceso editorial dentro de la plataforma y su participación como autor (manual de autor).

Directrices para autores/as

Para la escritura de artículos, por favor tener en cuenta las normas editoriales y criterios de publicación de la Revista ION.

Para descargar el documento dirigirse al siguiente enlace:

Normas para Autores esES

Cesión de Derechos de Autor

Editorial

Escrito por el editor, un miembro del comité editorial o un investigador invitado sobre orientaciones en el campo de la tematica de la revista.

Artículo de Investigación Científica y Tecnológica

Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones

Artículos de Reflexión

Documento que presenta  resultados de  investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales

Artículo de Revisión

Documento resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances  y  las  tendencias  de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias.

Artículo Corto

Documento breve que presenta  resultados originales preliminares o parciales de una investigación científica o tecnológica, que por lo general requieren de una pronta difusión.

Reporte de Caso

Documento que presenta  los  resultados de un estudio sobre una situación particular con el fin de dar a conocer las experiencias técnicas y metodológicas consideradas en un caso específico. Incluye una revisión sistemática comentada de la literatura sobre casos análogos

Revisión de Tema

Documento resultado de la revisión crítica de la literatura sobre un tema en particular

Cartas al Editor

Posiciones críticas, analíticas o interpretativas sobre los documentos publicados en la revista, que a juicio del Comité editorial constituyen un aporte importante a la discusión del tema por parte de la comunidad científica de referencia

Traducciones

Traducciones de textos clásicos o de actualidad o transcripciones de documentos históricos o de interés particular en el dominio de publicación de la revista

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.