Vol. 5 Núm. 11 (2006): Revista GTI
Artículos

DISEÑO DE UNA RED DE TELEVIGILANCIA INALÁMBRICA PARA LOS EQUIPOS QUE CONFORMAN EL, SISTEMA DE AYUDAS A LA NAVEGACIÓN AÉREA EN EL AEROPUERTO PALONEGRO DE BUCARAMANGA

Herly Johanna Herrera Lizcano
Universidad Industrial de Santander
Biografía

Publicado 2011-05-11

Cómo citar

Herrera Lizcano, H. J. (2011). DISEÑO DE UNA RED DE TELEVIGILANCIA INALÁMBRICA PARA LOS EQUIPOS QUE CONFORMAN EL, SISTEMA DE AYUDAS A LA NAVEGACIÓN AÉREA EN EL AEROPUERTO PALONEGRO DE BUCARAMANGA. Revista GTI, 5(11), 63–72. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1623

Resumen

RESUMEN.

Este trabajo surge de la necesidad de monitorizaren tiempo real los equipos de ayudas a la navegación aérea en el Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, para mantener un control constante de cada uno de ellos. Ante esta problemática, este artículo se concentra en la Televigilancia, la cual es un servicio de tiempo real que proporciona una gran variedad de posibles aplicaciones combinando la interactividad y la multimedia. El término Televigilancia se define como un conjunto de sistemas que permiten la supervisión y el control desde una central de monitoreo, de una o varias instalaciones técnicamente aisladas o distribuidas geográficamente. Para incorporar este servicio en el Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga se realizó un estudio previo de la infraestructura física y tecnológica y sus capacidades, se analizó el entorno de trabajo y las tecnologías de transmisión. En este artículo se describe el diseño de la red inalámbrica de televigilancia, indicando claramente los pasos a seguir por la Aerocivil, para instalar este servicio aprovechando la infraestructura actual y permitiendo, al mismo tiempo, una proyección a futuro. Igualmente se sientan las bases para determinar los elementos y parámetros de red necesarios para definir estrategias a la hora de implementar este servicio.

PALABRAS CLAVES

Televigilancia

Modelos de Propagación

Wi-Fi

Control

Circuito Cerrado de Televisíón

Zonas de Fresnel

Estación remota

Pérdidas

ABSTRACT

This work arises of the necessity of monitoring in real time the teams of helps to the air sailing in the Airport Palonegro of Bucaramanga, to maintain a constant control of each one of them. Befare this problem the article concentrates since on the Televigilancia it is a service of real time that provides a great variety of possible applications that they combine the interactive and the multimedia services. The term Televigilancia is defined as a group of systems that they allow the supervision and the control from a monitoring power station, of a several technically isolated facilities or distributed geographically. To incorporate this service in the Airport Palonegro of Bucaramanga it was carried out a previous study of the physical and technological infrastructure and their capacities, it was analyzed the work environment and the transmission technologies. This article described the design and the bases to determine the elements and necessary net parameters to define strategies when implementing the service of Televigilancia

taking advantage ofthe current infrastructure and allowing, at the same time, a projection to future. This design indicated the steps c1early to continue for the Aerocivil, to install this service.

KEYWORDS

Televigilance

Propagation Model

Wi-Fi

Control

Closed Circuit ofTelevision

Areas of Fresnel

Loses

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.