Pazarte: arte memoria y conflicto. Un espacio de investigación-creación en la escuela

Resumen

El colegio Técnico Tomás Rueda Vargas  realiza la propuesta de semilleros como estrategia de implementación a la jornada única, uno de los semilleros ofrecidos es “PAZARTE: ARTE, MEMORIA Y CONFLICTO” este es un espacio de investigación creación en danza-teatro que busca en la memoria histórica historias para contar las cuales generen reflexión tanto en los estudiantes que participan del proceso como de los espectadores que lo reciben buscando construir sujetos históricos que se empoderen de su proceso formativo y de su entorno, contribuyendo a una educación por la paz que configura espacios alternativos sensibles de educación en la escuela.

Palabras clave: Arte, paz, estudiantes, memoria, huellas de memoria, escuela

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Yury Zulay Guerrero Garzón, Colegio Técnico Tomás Rueda Vargas IED

Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística. Profesora Colegio Técnico Tomás Rueda Vargas IED.

Citas

Godinez Rivas, G. L. (2014) Cuerpo: efectos escénicos y literarios. Pina Bauch. Ventiuno Editores.

Sturken, M. (1997). Memorias enmarañadas: La guerra en Vietnam, la epidemia del SIDA y la política de la memoria. Recuperado de http://www.sidastudi.org/resources/inmagic-img/dd2873.pdf

Retamozo, M. (2010). Sujetos políticos: teoría y epistemología Un diálogo entre la teoría del discurso, el (re)constructivismo y la filosofía de la liberación en perspectiva latinoamericana. Argentina: Universidad Nacional de la Plata.
Publicado
2018-06-01
Sección
Dossier: III Encuentro Nacional de Historia Oral y memoria