Equipo editorial

COMITÉ EDITORIAL 

 

Director General y Editor General

Helwar Figueroa Salamanca, Universidad Industrial de Santander 

Historiador de la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá). Doctor en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Toulouse II, Francia. Coordinador del Archivo Oral de Memoria de las Víctimas AMOVI-UIS. Profesor Titular de la Escuela de Historia de la Universidad Industrial de Santander, Colombia.

e-mail: helwarff@uis.edu.co

  

Diseño y Diagramación

José Luis Hernández Jaimes, Universidad Industrial de Santander

Magíster en Gestión de la información y documentación de la Universite Paul Valery Montpellier 3. Historiador y Archivista de la Univesidad Industrial de Santander. Ingeniero de Sistemas de la Universidad de Investigación y Desarrollo, Colombia.

 e-mail: jose.hernandez@correo.uis.edu.co

 

 

COMITÉ CIENTÍFICO 

 

Carlos Barros, Universidad de Santiago de Compostela, Director de Historia a Debate, España. 

 

Arístides Medina Rubio, Ex Director Biblioteca Nacional de Venezuela, Director Centro de Historia de Venezuela, Venezuela, República Bolivariana de. 

 

Michel Bertrand, Centre de Recherches «Familles» - Centre National de la Recherche Scientifique, CNRS, Université de Toulouse-Le Mirail, Francia.

 

Jean-Pierre Defrance, Ministerio de Cultura de Francia, Dirección de Archivos Nacionales, Dirección General de Patrimonios, Francia. 

 

Mona Huerta, Instituto de Altos Estudios para América Latina – IHEAL - Université de la Sorbona, París 3, Francia.  

 

Germán Cardozo Galué, Centro de Estudios Históricos, Universidad del Zulia, Venezuela, República Bolivariana de. (El Dr Cardozo Gaulé murió, Q.E.P.D.)

 

Christophe Belaubre, Asociación Para el Fomento de los Estudios Históricos en Centroamérica, AFEHC y editor del Boletín de la AFEHC. Coeditor de la revista Mesoamérica, Francia. 

 

Arlene Urdaneta Quintero, Centro de Estudios Históricos, Universidad del Zulia, Venezuela, República Bolivariana de.

  

Lourdes de Ita, Instituto de Investigaciones Históricas, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, México. 

 

Maryse Renaud, «Centre de Recherches Latino-Américaines» - Centre National de la Recherche Scientifique, CNRS, Université de Poitiers, Francia. 

 

Christoph Singler, Centre de Recherches «Littérature et histoires des pays de langues européennes» - Centre National de la Recherche Scientifique, CNRS, Université de Franche-Comté, Francia. 

 

Lucrecia Piedrahita Orrego, Especialización en Crítica de Arte y Museología, Museóloga de la Universidad Internacional del Arte, Florencia; Asesora curatorial y museógrafa; ex directora del Museo de Antioquia, Colombia. Estudió arquitectura, museología y curaduría.

 

Roberto Sancho Larrañaga, Doctor y Magíster Historia Contemporánea por la Universidad de Zaragoza, Magíster en Historia por la Universidad Industrial de Santander, Historiador de la Universidad de Zaragoza. Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia

 

Clara Inés Peña Carrillo, EX-Directora CENTIC, Tecnologías de la Información, Universidad Industrial de Santander y Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia. 

 

Ivonne Suárez Pinzón, Postdoctora en Redes Sociales de la Universidad Toulouse Le Mirail, Francia. Directora del proyecto Archivo Oral de Memoria de las Víctimas AMOVI-UIS y de la Dirección de Certificación y Gestión Documental UIS. Docente de la Escuela de Historia de la Universidad Industrial de Santander, Colombia. Investigadora del Centre de Recherches «Littérature et histoires des pays de langues européennes» - Centre National de la Recherche Scientifique, CNRS, Francia.