Vol. 2 Núm. 1 (2002): Fuentes, el reventón energético
Artículos

EL PERFIL DEL FUTURO PROFESIONAL EN INGENIERIA DE PETROLEOS-UIS

Publicado 2002-06-18

Cómo citar

Vanegas Angarita, O. (2002). EL PERFIL DEL FUTURO PROFESIONAL EN INGENIERIA DE PETROLEOS-UIS. Fuentes, El reventón energético, 2(1). Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafuentes/article/view/1325

Resumen

RESUMEN

Este primer semestre académico de 2002, será el último para un plan de estudios que se implementó en 1985, con algunas modificaciones realizadas por Consejo de Escuela y por Consejo Académico obedeciendo políticas institucionales o necesidades urgentes de complemento en la formación del ingeniero de petróleos que la industria iba requiriendo.

En 1995, frente al nuevo milenio, surgieron interrogantes acerca de diversos aspectos en la formación que debería tener el futuro ingeniero de petróleos, por lo cual se dio inicio a un proceso de reforma curricular, lento pero, que ha definido el plan de estudios que se comenzará a implementar para el segundo semestre académico de este año. Esto no significa que el proceso haya terminado, pues, este continuará con el mejoramiento permanente del pensum; ya que, como en las sociedades modernas, los planes de estudio deben dotarse de Cartas cambiantes generatrices de transformaciones continuas. La reestructuración del currículo en la universidad es un asunto básico que se debe fundamentar en el surgimiento de nuevas formas de selección y organización del conocimiento en la necesidad que se tiene de ofrecer programas con nuevas relevancias y usos sociales, culturales y científicos, con mayor interacción entre el conocimiento y la industria, entre la ciencia y la tecnología; en el interés de crear una cultura de la interdisciplinariedad y en la posibilidad de repensar las relaciones entre profesionalización, especialización e investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.