Sobre la revista

Fuentes, el reventón energético, es una publicación científica Latinoamericana de circulación semestral, dedicada a la difusión de artículos de investigación; enfocada en las áreas de petroquímica, petrofísica, carboquímica, además de fuentes alternativas de energía, geología del petróleo, nuevos materiales y tecnologías de materiales compuestos.

Enfoque y alcance

 La Revista FUENTES publica trabajos inéditos de proyectos de investigación, artículos de reflexión y artículos de revisión con orientación científico-tecnológica en el campo de las ciencias fisicoquímicas, afines y de aquellos que, aun no siendo de las especialidades mencionadas, pueden ser del interés de la comunidad académica.   

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento. La revista no realiza ningún cobro económico por someter, revisar, corregir y publicar artículos en cualquiera de sus números.

Licencia

A partir del volumen 20-2 del año 2022, esta obra se comparte bajo la licencia:  Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Licencia Creative Commons

Fuentes, el Reventón Energético NO cobra por el envío, procesamiento y/o publicación de artículos.

Misión

Fuentes, El Reventón Energético es la revista científica de la Escuela de Ingeniería de Petróleos cuyo propósito es la publicación de artículos de investigación, reflexión y revisión, producto de los procesos investigativos en el área de las fuentes energéticas, especialmente de los hidrocarburos, petroquímica y carboquímica, nuevas opciones para uso de combustibles, nuevos materiales y tecnologías de materiales compuestos; dirigida a  la comunidad científica,  estudiantes  y profesionales cuyo desempeño se enfoque en las áreas de la temática de la revista.

Visión

Fuentes: El Reventón Energético, será una revista de reconocimiento nacional e internacional en el campo de los hidrocarburos y fuentes energéticas, garantizando la calidad, veracidad y actualidad científica de sus publicaciones, contribuyendo con resultados de investigación  a la academia y  a la industria 

Indexación

 La Revista Fuentes esta indexada en:

PUBLINDEX, Índice Nacional de Publicaciones Seriadas Científicas y Tecnológicas Colombianas de COLCIENCIAS en Categoría C

SCOPUS, la mayor base de datos de resúmenes y citas de literatura revisada por pares: revistas científicas, libros y actas de congresos.

EMERGING SOURCES CITATION INDEX

DIALNET, Indice español de revistas multidiciplinarias.

REDIB, Red Iberoamericanda del Innovación y conocimiento Científico.

CHEMICAL ABSTRACT PLUS (CAS), CAplus covers patent and journal article references from all areas of chemistry, biomedical sciences, engineering, materials science and agricultural science. Coverage goes back to 1907

EBSCO FUENTE ACADÉMICA PLUS, Base Bibliográfica Fuente Académica.

LATINDEX , El Sistema Regional de Información en línea para Revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

GOOGLE SCHOLAR

DOAJ, Directory of Open Access Journals.

 

Declaración De Ética y Buenas Prácticas

Documento completo en versión PDF

Fuentes, el reventón energético

ISSN 1657-6527

 Declaración de ética y buenas prácticas

Para la Revista FUENTES es importante mantener altos estándares de ética en la publicación de todos sus números y volúmenes, razón por la cual usa la herramienta web Turnitin para evitar el fraude, plagio y malas prácticas. 

De igual forma, todos los autores deben someter escritos originales e inéditos, en español, inglés o portugués, que pertenezcan a las áreas de las fuentes energéticas, ingeniería de petróleos y afines, declarando dichas características al momento de someter sus trabajos para consideración del comité editorial.

 Confidencialidad

Así mismo la Revista FUENTES busca garantizar una justa y objetiva revisión de los escritos empleando la evaluación por pares ciega en doble sentido.  El editor y todo el personal editorial no deben revelar ningún tipo de información acerca de cualquier escrito que haya sido enviado a la Revista para ser revisado. Los únicos con los que podrá intercambiar información serán con el propio autor, revisores, asesores editoriales y miembros del comité editorial y del comité científico siempre y cuando sea necesario.

Originalidad de los artículos

La Revista Fuentes, solicita a los autores presentar carta de exigencia de originalidad y no postulación simultánea en otras Revistas u órganos editoriales.

Divulgación y conflictos de interés

El material inédito enviado por el autor a través de su escrito a la Revista FUENTES, no deberá ser utilizado en las investigaciones del editor sin el expreso consentimiento del autor del mismo.