Inicio

La Revista ION fue creada en 1953 por los estudiantes del Centro de Estudios de la Escuela de Ingeniería Química, de la Universidad Industrial de Santander. En 1979, fue cedida a la dirección de Escuela y sus profesores, se registró oficialmente y obtuvo su ISSN.

Desde su inicio, la Revista ION está orientada a la publicación de resultados de actividades de investigación científica y tecnológica en campos de la Ingeniería Química y afines. En 2011 cambió su periodicidad de anual a semestral, la cual mantiene publicando dos números al año.

Esta revista es de libre acceso y gratuito, y la publicación de artículos no tiene ningún costo para los autores (libre de APC). Todos los artículos cuentan con un número de identificación DOI desde el 2017.

Es una publicación admitida por el Sistema de Indización de Revistas Científicas Colombianas Especializadas - Publindex / Colciencias, en categoría C.

ISSN: 0120-100X
E-ISSN: 2145-8480
10.18273/revion

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.