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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • El texto tiene interlineado 1,5; letra Time New Roman 12 puntos; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • Las citas y referencias bibliográficas deben seguir el estilo APA
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

 Los trabajos deben adecuarse a las pautas que se detallan a continuación: 

  • El texto debe ser inédito.
  • El autor/a cede a la Revista  Cambios y Permanencias los derechos de publicación de los textos remitidos.
  • Se recomienda que los artículos no excedan las 40 páginas, incluyendo la portada, tablas,  gráficos, mapas e ilustraciones, notas y referencias bibliográficas.
  • El texto deberá estar escrito en programa Word para Windows (o compatible), tamaño de fuente 12 puntos, letra Times New Roman, con interlineado de 1,5 espacios, hoja tamaño carta, numeración consecutiva. Los nombres de los archivos deberán contener el apellido del autor/a.
  • Título en español: Debe ser explicativo y recoger la esencia del trabajo.
  • Identificación: Nombres y apellidos del autor/a, ORCID y el e-mail institucional.
  • Resumen: En español con una extensión máxima de 200 palabras. Se recomienda que el resumen contenga información sobre los fundamentos del estudio y sus objetivos, metodología, resultados y conclusiones principales.
  • Título en inglés
  • Abstract: Resumen en Inglés con una extensión máxima de 200 palabras.
  • Palabras clave en español e inglés: descripción del contenido del trabajo utilizando un máximo de seis palabras claves. Estas se presentarán respectivamente al final del resumen y del abstract.
  • Tablas: Deben identificarse consecutivamente con números arábigos (Tabla 1), tener un encabezamiento específicamente descriptivo, estar citadas en el texto y llevar las abreviaturas y símbolos explicados al pie de la tabla.
  • Cuando se requiera el apoyo de cuadros, gráficos, figuras o mapas se enviarán siempre con indicación de las fuentes correspondientes y en formato manejable independientemente del texto, indicando con precisión la página y el lugar en el cual deben ser insertados en el texto, o si deben ser incluidos como anexos del trabajo.
  • Las citas textuales bibliográficas y hemerográficas deben ir entre comillas, sin cursiva, insertas en el cuerpo del texto. Cuando excedan las cinco líneas de extensión irán a un espacio y con sangría que las separe del texto central, en fuente 11 puntos y sin comillas. Sus referencias deben estar entre paréntesis según las normas APA: (apellido del autor/a, año y página)

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.