Núm. 2 (1958): Boletín de Geología
Artículos

Investigación de algunos importantes Yacimientos de Diatomita, Caolín y Arcillas de La Sabana de Bogotá

Thomas Van Der Hammen
Servicio Geológico Nacional
Antonio Parada
Servicio Geológico Nacional

Publicado 1958-09-16

Cómo citar

Van Der Hammen, T., & Parada, A. (1958). Investigación de algunos importantes Yacimientos de Diatomita, Caolín y Arcillas de La Sabana de Bogotá. Boletín De Geología, (2), 5–25. Recuperado a partir de https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistaboletindegeologia/article/view/3984

Resumen

RESUMEN

Se estudian algunos yacimientos de diatomita, caolín y arcillas de la Sabana de Bogotá. Se mencionan los sitios visitados, y se dá un corto análisis de las circunstancias de cada uno, para después describir más en detalle los mejores yacimientos. El mejor yacimiento (cantidad y calidad) de diatomita se halla en la laguna de La Herrera (Mosquera). El mejor yacimiento (cantidad y calidad) de caolín se halla en la finca de Mondoñedo (Mosquera). En la misma finca se halla también un gran yacimiento de arcillas de absorción relativamente alta.

 

ABSTRACT

Several diatomite, kaolin and clay deposits on the "Sabana de Bogotá" are studied. The sites visited are listed and a brief description of each one is made. The best deposits are described in detail. The largest and purest deposit of diatomite is found in the La Herrera lake, Mosquera, and of Kaolin on the Mondoñedo farm, Mosquera. On the same farm there is a large deposit of absorbent clay.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.